2 de diciembre de 2014

TUTORIAL - CABLES RECOGIDOS CON UNA CINTA BIES EN 5 MINUTOS


Hola costurera,

¿Cómo llevas la semana?
Sí, lo sé acaba de empezar pero... Hay que ver cómo pasa el tiempo, ya estamos en Diciembre a menos de un mes de Navidad, seguro que a estas alturas pensando en regalos o incluso comprando algunos.

Si sigues el blog sabrás que últimamente en el tema costurero hablábamos del BIES.
Así que para hoy prepara la cinta que te traigo una idea que ¡te va a venir de perlas! y se hace en 5 minutos.








No sé tu, pero yo siempre intento tener los cables del ordenador, de mi máquina de coser, del cargador del móvil, el usb de la cámara de fotos... bien enrolladitos y en su sitio, por aquello de que bien guardados duran más. Pero alguna vez cuando he ido a cogerlos o están absolutamente liados o me toca tirar y tirar de uno de los extremos hasta que aquello sale de su escondite, jeje.

Ahora ya no tengo problema, con este artilugio "sujeta-cables" ;) están todos bien recogidos y aunque los saque a pasear, jeje, salen de mi bolso de ¡una pieza!

En un principio la hice para el cargador de mi viejo móvil, pero es tan cómodo que ahora ni a un sólo cable de la casa la falta la cintita, jeje. Mira si es cómodo que fue lo primero que hice al recibir mi móvil nuevo y a conjunto con mi neceser para el bolso ;).










Para hacerlo vas a necesitar:

  • cinta bies de 25mm
  • dos trocitos de velcro (de las dos partes)
  • tijeras
  • máquina de coser





1. Corta dos trozos de velcro uno de cada una de las partes (la peludita y la rasposa, jeje) de unos 3cm o de un tamaño un poco menor del ancho que tenga tu cinta bies.




2.  Mide y corta la cantidad de cinta bies que necesitas. Para ello enrolla el cable al que vayas a ponerle el "recoge-cables" con la cinta bies doble, doblada sobre sí misma, de forma que se superpongan los extremos. Para el cargador de mi móvil yo he necesitado 40cm.





3. Cose el extremo que queda abierto de este trozo de cinta con ayuda de la máquina de coser.




4. Coloca esta cinta en el cable y cose a medio centímetro del borde por todos sus lados, en el lado que te queda junto al cable intenta coserlo lo más próximo a éste tanto como te permita la máquina de coser. Para que no baile y se cosa mal, yo siempre lo sujeto con alfileres.






5. Cose uno de los trozos de velcro en una de las caras de la cinta cerca del cable, para que quede bien y no se desocosa dale una puntada alrededor de todo el borde con la máquina de coser. Yo aquí siempre pongo la peludita, vamos la que no rasca, :).




6. Cose el otro trozo de velcro en el extremo contrario de la otra cara de la cinta.







¡Ya lo tienes! en tan sólo 5 minutos tus cables recogiditos, ordenados y coloridos.





Nos vemos el jueves con un tutorial muy Navideño, que aunque quede poquito aún tienes tiempo para hacerte algunos adornos y tener un árbol único con cositas hechas por tí.
Besitos a todas


MERI

10 comentarios:

  1. Oleeeee que apañado y se hace en ratito!! Los cables siempre son difíciles y con este invento se colocan fenomenal! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, estaba harta de tirar de uno y que salieran veinticinco! Jajaja

      Eliminar
  2. Qué chuloooo!!! Me encanta la idea. Yo tengo cables para dar y vender, a ver si lo pongo en práctica!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una solución muy rápida y además les das un toque de glamour a los cables! Jajaja...

      Eliminar
  3. Me encanta la idea Meri!!! Es muy sencilla, y sobre todo muy muy práctica....¡Y además queda monísimo! Jejeje....Tengo que ponerla en práctica, que tengo en casa un verdadero lío de cables. ¡¡¡Gracias por la idea!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, así les damos un toque de color a los pobrecitos, jeje.

      Eliminar
  4. ¡Qué práctico! Y además quedan preciosos :) Muchas gracias por compartirlo.
    Un saludo,
    MISoRu
    misoruartesanal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la ideaaaa!!!!esto se lo hago to a todos los cargadores que tengo por casa que siempre tengo unos liados con otros!!!ya te enseñaré como han quedado!!! ;)
    Me quedo siguiéndote que tienes ideas estupendas!
    besos!!!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la ideaaaa!!!!esto se lo hago to a todos los cargadores que tengo por casa que siempre tengo unos liados con otros!!!ya te enseñaré como han quedado!!! ;)
    Me quedo siguiéndote que tienes ideas estupendas!
    besos!!!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  7. Buenísima idea!!!
    Yo tengo otro sistema, pero me gusta más el tuyo.
    Ya estoy tardando en ponerme con ello.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...