17 de julio de 2014

TUTORIAL - DECORAR CAMISETAS CON APLIQUE ES ASÍ DE FÁCIL


¿Te acuerdas del tutorial de braguitas cubrepañal que te enseñé hace unos días?
Puedes verlo aquí.


Quedaron tan monas que he hecho unas camisetas a conjunto, una para mi sobrina María, así podrá ir fresquita este verano y la otra para su  mami (mi hermana). Van las dos guapísimas con sus camisetas. :)





Ésta es la de mi hermana.




¿Te gusta?
Pues toma nota porque hoy te he preparado un tutorial para decorar las camisetas de los niños con apliques, para que tú también puedas decorar las camisetas de toda la familia con el dibujo que a tí te guste.




Por cierto, se me olvidaba comentarte que para este tutorial no es necesario que tengas máquina de coser.  Los apliques se cosen con punto festón, si tienes la suerte de que tu máquina lo incluye, mejor, pero si no es así se suele hacer a mano. ;)

¿Cómo? Te estarás preguntando ahora mismo...¿a mano?
Pues que no te de un patatús que es bastante sencillo. Así que no recurras corriendo a la parienta costurera a que te lo haga porque no hay mayor satisfacción que hacer tú misma la camiseta y vérsela puesta. Además aquí tienes explicado cómo se cose este punto con todo detalle junto a otros puntos básicos de costura. 





La camiseta es de algodón y me costó muy barata.
Estaban de oferta, si cogía tres una me la regalaban y no tenían por qué ser del mismo color. Me llevé tres por menos de 6€, dos blancas y otra rosa clarito de la talla 6 meses. Llevan botones a la espalda por lo que son muy cómodas de poner y si pensamos en esto de la costura mejor aún, porque puedes abrirlas.
¡Así da gusto coser!









Antes de empezar el tutorial
  •  Recuerda lavar la camiseta y la tela que vayas utilizar, ya sabes que el algodón suele encoger en el primer lavado.
  • Haz primero el montaje sobre la camiseta, para escoger bien el tamaño del dibujo que quieras poner (en este caso los corazones).


¿Ya tienes claro el dibujo? Pues venga que empezamos.






TUTORIAL PARA DECORAR CAMISETA CON APLIQUE

Vas a necesitar:
  • tela (para decorar la camiseta)
  • camiseta lisa
  • dibujo que quieras poner en papel (en este caso los corazones)
  • ondulina/piculina (para el tallo de los corazones)
  • cinta (para el lazo)
  • fiselina (es un papel termoadhesivo para aplicaciones)
  • hilo
  • tijeras






1. Para esta idea - Coloca la ondulina o piculina (depende de donde vivas se llama de diferente manera) sobre la camiseta, sujétala con alfileres y cose justo por el centro, de forma que  no cojas la ondas. Si vas a coserlo:
  • A máquina - escoge una velocidad baja con puntada recta y pon los alfileres perpendiculares a la dirección de costura, así no hace falta quitarlos mientras coses.
  • A mano - cose con un pespunte y en este caso pon los alfileres paralelos a la dirección de costura, puedes ver cómo se hace el pespunte aquí. 


COLOCAR EL APLIQUE


2. Dibuja en un papel o cartulina lo que quieras poner en la camiseta y recórtalo.




3. Con la ayuda de un lápiz, dibújalo sobre la cara de papel de la fiselina. La fiselina es un papel termoadhesivo que tiene dos caras, por un lado lleva el adhesivo que se pega mediante calor y por otro papel. Sabrás enseguida cuál es la parte del adhesivo porque brilla.

Cuando vayas a hacer el dibujo sobre la fiselina debes dibujarlo al revés, sobre todo si son letras, porque al llevarlo sobre la camiseta le das la vuelta. Piensa que la fiselina va entre tu dibujo y la camiseta.




4. Coloca el trozo de fiselina donde has hecho el dibujo sobre el revés de la tela y plancha por la parte del papel durante 2-3segundos, para que se pegue. Con este tiempo es suficiente, si no el adhesivo se quema y desaparece.




5. Recórtalo con ayuda de unas tijeras.





6. Separa el papel y ya tienes tu aplique preparado, tan sólo te queda plancharlo donde vayas a coserlo.





7. Plánchalo a la camiseta o en la tela donde quieras ponerlo. Para sujetarlo a la camiseta se cose el contorno del dibujo con el punto festón. Como te comentaba antes, la mayoría de las máquinas no llevan este tipo de puntada por lo que se suele coser a mano, puedes ver cómo hacerlo aquí

Otra opción que yo he usado varias veces, es hacer el contorno con un zigzag, no queda tan bonito pero es muy práctico y rápido, además todas las máquinas de coser lo tienen.





Así ha quedado mi aplique de corazones con el punto festón hecho a máquina.





No sé a tí, pero a mi ¡me encanta!
Ha quedado monísimo el conjunto y para la mami también. :))





Bueno y con ésto me despido.
¿Qué te ha parecido, facilito y muy resultón, verdad?

Si os ha gustado el tutorial, no olvidéis compartirlo, me haríais un gran favor, así llegaría a muchísima más gente. ¡Gracias! :))




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me encanta, te he conocido por knit tea y con tu permiso acá que me quedo.Yo la costura con pinzas pero todo se andará hasta hace 5 meses ni idea de crochet ni punto y ya voy haciendo mis cositas. Un saludo y deseando aprender un montón gracias a ti

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! A ver si me animo a hacer algo parecido, aunque yo de coser poquito poquito pero me autoregale una máquina y le estoy empezando a dar vidilla...Una duda, me quiero comprar una planchita para pegar las aplicaciones (porque ya una vez con otra cosa casi me cargué la buena de casa y no quiero tentar a la suerte otra vez), sabes donde pueden conseguirse? y en qué me recomiendas que me fije antes de comprarla? gracias de antemano por la ayuda

    ResponderEliminar
  3. Me encata el DIY aunque no soy tan mañosa :)

    ResponderEliminar
  4. Una ropa personalizada que ayuda mucho a las personas que quieren darle su propio toque a sus camisetas, te ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...