8 de octubre de 2014

LIEBSTER AWARD... Y MIS BLOGS PREMIADOS SON


Hola, Hola

Qué ilusión me llevé hace días cuando ví que el blog había recibido un Liebster Award de parte de Cristina de Knit and Tea. ¡Gracias, gracias, mil millones de gracias!





Me hizo tanta ilusión el premio como saber que venía de ella. No la conozco personalmente pero es adorable, atenta y encantadora siempre con sus comentarios. 

Este premio se concede a blogs pequeñitos de menos de 200 seguidores y cuando lo recibes debes otorgar este mismo premio a otros blogs. 


Y ahora toca contestar a la entrevista que nos propone Knit and Tea...

¿Qué es lo que más te apasiona?

Las tardes de domingo tranquilas en casa, las de largos paseos con N y Nora, las noches de sofá ganchilleras, jeje, reir con mis amigos, coser... ¡es tan difícil decidirme por una!

¿Cuál es tu libro favorito?

El diario de Anna Frank, me hizo abrir los ojos a una realidad... Tú te encuentras bien en tu casa con tu trabajo, tu familia, tus amigos, pero en cualquier otro lugar puede haber una Anna Frank, en muchísimas ocasiones no valoramos lo que tenemos.
¡Ah! y son fan de tooodos los libros de Harry Potter.

¿Cuál es tu color favorito?

El azul. Me recuerda al mar, el agua... 

Dime tu mejor fiesta de cumpleaños...

No fue de cumpleaños, pero casi :).
Yo nací en Marzo y casi siempre coincide con las fiestas de Castellón, por lo que se hace difícil celebrarlo. Así que un año mis padres decidieron celebrar mi santo el 15 de Agosto como si se tratara de un cumpleaños. Yo tendría 5 años y lo celebramos en la alquería de mis abuelos, fue genial, amigos, piscina, me pasé todo el día disfrazada de bailarina con un tutú, tengo fotos y muy buenos recuerdos de aquel día...  

¿Qué lugar recomendarías para visitar?

Dubrovnik, Split, Sibenik... en resumen Croacia.
He viajado cuatro veces a Croacia y volvería todos los veranos. Mi marido veraneaba allí cuando era pequeño con su familia y la primera vez que me llevó me enamoré. 

¿Prefieres campo o playa?

Campo, montaña, pero no muy lejos de la playa, jajaja.
Los que hemos nacido cerquita del mar lo necesitamos, saber que está ahí y visitarlo de vez en cuando.

Dime tu desayuno perfecto...

Tostadas de las de pan con mantequilla y mermelada de albaricoque y un café con leche calentito.

¿A qué lugar te gustaría viajar?

Ufff... decidir sólo uno se me hace complicado, Canadá, Lisboa, Australia...

¿Qué fue lo que te motivó a hacer tu blog?

Me encanta coser y hace unos años mi marido me regaló una máquina de coser. Desde entonces no paro de hacer cositas, he aprendido de manera totalmente autodidacta, quería compartirlo y de esta forma enseñar a todo aquel que quiera aprender sobre el mundillo costurero. 

Espero que sigas actualizando tu blog, ¿que más mostrarás en él?

Más costura, ideas, tutoriales y seguramente costura creativa hace poco que la he descubierto y me encanta.


Gracias Cristina de Knit and Tea por este premio, ¡eres genial!
Te animo a que visites su blog, con un montón de ideas de trapillo, tutoriales con proyectos geniales, todo inspiración.




Ahora me toca a mí premiar y los blogs son... tatatatachán....

Dela Handmade con un montón de creaciones hechas a mano y diy.

El desván de ideas un blog de manualidades y mucho más, con tiendecita online, tras el que está Irene.

El rincón del ganchillo con  Marisol y Lidia, un proyecto de madre e hija... me encanta!

Diy Downloads donde encontrarás descargables, tutoriales blogger, ideas diy. 

Frikymama con Ana María a la cabeza, con ideas de entretenimiento y una friky del mundo blogger ;).

Velvet Cat el blog de Elena, precioso con ilustraciones, freebies, descargables, tutoriales blogger y fotografía. 

Las alas de Campanilla un blog encantador donde puedes ver los amigurumis preciosos hechos por Carmen, un amor!




Para los blogs premiados estas son las normas del premio:
1.- Agradecer a la persona-blog que te ha premiado.
2. - Seguir el blog de la persona que te premia.
3.- Nominar otros 5 o 10 blogs con menos de 200 seguidores o de nueva creación e informarles de su premio.
4.- Contestar a la entrevista propuesta.


Espero que este premio os haga tanta ilusión como a mí. :)
Estaré atenta a vuestras entrevistas y así os conozco un poquito mejor!!

Besitos a todas!


MERI

3 de octubre de 2014

TUTORIAL - HACER UN BABERO CON BIES LA MAR DE BONITO PARA LOS PEQUES CON PATRÓN GRATIS


Hola costurera,

Si sigues el blog y mi curso de costura online, sabrás que esta semana y la pasada te he estado hablando sobre el bies, te he explicado cómo se cose y cómo puedes hacerte tu propio bies con la tela que tú quieras. Puedes ver los post aquí y aquí.

Por eso en el tutorial de hoy tocaba algo en lo que aplicarlo, así que agárrete fuerte que viene curva ;) y nunca mejor dicho, jeje, porque además de un tutorial de costura para hacer un babero La Mar de Bonito con patrón gratis, también podrás aprender cómo coser el bies en zonas curvas.





Los bebés y los niños necesitan baberos, muuuchos baberos, para evitar que se manchen al comer, al tomar el biberón, en esas épocas en las que están con los dientes y están siempre babosillos, pobrecitos... 

Ya sé que baberos hay a montones, por todos sitios jeje y de muchos colores pero aún así de entre todos los que tiene, a mi hermana le hacía falta uno que absorbiera bien pero que no calara, para evitar que la peque se moje o que lleve el babero húmedo sobre su ropita. La solución fue hacerlo de doble capa, una de tela de rizo gordita arriba y otra plastificada abajo... fue un ¡acierto! porque son los que más usa :)). 





Para que tú también puedas hacerle estos baberos a tu peque, tienes el patrón en dos tallas, uno más redondito como el amarillo y otro más alargado. Para que te hagas una idea del tamaño mi sobrina de 8 meses está usando el pequeño. Puedes descargarlo más abajo en el tutorial.


¿Preparada?
Coge el bies y los alfileres que empezamos.





Material que vas a necesitar:
  • tela de rizo
  • tela plastificada
  • patrón babero (lo tienes aquí)
  • bies de 25-30mm de ancho
  • alfileres
  • tijeras

Para el babero más pequeño necesitas 120cm de bies y para el grande 130cm. Son 60 y 70cm para el contorno exterior dependiendo de la talla y 60cm para el cuello, de forma que quedan unas tiras de 20cm por cada lado para poder atarlo con un lazo.




1. Imprime el patrón, puedes descargarlo aquí, recorta la talla que necesites y corta dos piezas una de tela de rizo y otra de la plastificada.




2. Une los dos trozos de tela de forma que queden a la vista el rizo y la tela plastificada cada una por un lado del babero. Prepara el bies colocándolo en el contorno exterior de la parte de tela plastificada, ves dándole forma poco a poco y sujetando con alfileres a la vez el bies y los dos trozos de tela. Para coser las curvas yo gasto tantos alfileres como me hagan falta.

Si lo haces con las dos telas a la vez, colocando la plastificada debajo no podrás coserlo, porque este tipo de tela se pega a la máquina de coser.





3. Una vez lo tengas colocado cóselo con la máquina de coser. Si quieres ver cómo hacerlo puedes verlo aquí en la lección de como coser un bies que te explicaba la semana pasada.




4. Dale la vuelta al bies y cóselo por el otro lado el de rizo, sujetándolo de nuevo con alfileres.




4. De la misma manera cose la parte del cuello del babero. Centra la tira de 60cm de bies y cóselo dejando una tira de bies de unos 20 cm por cada lado para poder atarlo. En los extremos de la cinta cose un zigzag.





Y... ¡¡¡ya lo tienes!!!

Babero La Mar de bonito, perfecto para los peques y klo mejor de todo en el color que más te guste y muy, muy práctico... porque no traspasa  y el chiquitín o chiquitina no se moja :)







Y ahora...
Lo he meditado muy mucho y he pensado que aprovechando este tutorial y los consejos, he decidido que este mes sea.... tatatachaaaan el MES DEL BIES, jajaja. Así que uno de mis posts semanales será relacionado con el bies, en forma de tutorial o de ideas para hacer con este tipo de cinta... De esta forma verás varias utitlidades que le puedes dar.
¿Qué te parece? ¿Te apetece que algo en especial con el bies? Dímelo y hablamos.


Ya sabes si te ha gustado me haría mucho ilusión que lo compartieras o que me dejaras unas palabras aquí abajo. ¡Me encanta hablar con vosotras!

Un saludo costureras y ganchilleras, jeje
Besitos

MERI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...